Boletin 1 de Febrero 2020
RECAPITULACIÓN DEL AÑO 2019
¡Wow! En el año 2019 el Refugio del PuRR se estrenó con un récord de 200 felinos! Había algunas mamás y algunos gatos mayores pero la mayoría eran gatitos. En ese mismo período, tuvimos 106 adopciones: 85 en PetCo y el resto a través de otros medios como Facebook o visitantes del refugio. La Dra. Eva tuvo un año muy ocupado haciendo que todos esos animales fueran examinados, desparasitados, vacunados y ESTERILIZADOS.
PEACE ANIMALS reportó que hicieron la friolera de 5,892 esterilizaciones GRATUITAS a gatos y perros. La Clínica Cuale reportó 1,280 esterilizaciones GRATUITAS al mes. También hay una clínica de esterilización semanal en la Clínica Colina y la ciudad de Vallarta ofrece la clínica ocasional. La esterilización/castración es la única solución real a largo plazo para prevenir que tantos animales no deseados nazcan sólo para sufrir en nuestra Bahía de Banderas.
ACTUALIZACIÓN DE UNA ADOPCIÓN: VALENTINO
En enero de 2016, recibimos un pequeño gatito rescatado en un centro turístico de Nuevo Vallarta. El joven que rescató a “Erick” lo tenía escondido en su habitación y las fotos mostraban una seria lesión en su boca. Afortunadamente, la Dra. Eva pudo reparar la herida. El 11 de febrero, Heather Sullivan visitó el refugio y decidió que este pequeño regresaría con ella a Colorado. Su hija, Presley, lo rebautizó rápidamente como Valentino ya que llegó el día de San Valentín. Heather informa que ahora es su “compañero de cama de siempre”! (Presley aparece en el calendario PuRR de este mes……alimentando a los gatos cuando visitó el refugio el año pasado. ¡MIAU!)
PRÓXIMOS EVENTOS
DONACIONES
Si alguna vez te has preguntado cómo gastamos los pesos que recibimos a través de los esfuerzos de recaudación de fondos como Kitty BINGO y la venta de artículos con el logotipo del refugio… ¡he aquí la respuesta! Nuestro costo mensual promedio para cuidar a más de 200 felinos es de alrededor de $60,000 pesos…..¡sin incluir las reparaciones de emergencia que puedan surgir! Incluye comida de COSTCO para los gatos de jardín y comida especial para los gatitos. Incluye MUCHA arena higiénica para las cinco casitas y la clínica. Incluye medicinas y vacunas, artículos de limpieza, electricidad, salarios para José, Carlos, Hilda y la Dra. Eva, así como reparaciones generales y mantenimiento del refugio. Nuestra recaudación de fondos suele cubrir alrededor de la mitad y el resto proviene de donaciones individuales a través de PayPal o directamente a nuestro banco en Delaware. Si TÚ quieres donar este año, revisa nuestro sitio web y encontrarás algunas ideas… como por ejemplo, ¡Adoptar virtualmente un gato! https://purrproject.com/donate/
ACUÉRDATE DE PREVER PARA TUS MASCOTAS, AUN CUANDO FALTES
Muchas veces nos piden que aceptemos gatos cuyos dueños están muy enfermos o que, por cualquier razón, ya no pueden cuidarlos. Esto siempre nos rompe el corazón porque entendemos que estos dueños aman a sus animales y quieren saber que estarán seguros y cuidados. En el pasado, hemos aceptado algunos de estos gatos y como los gatos mayores rara vez son adoptados, los hemos reubicado en el rancho. Desafortunadamente, el resultado es raramente positivo. Muchos se deprimen mucho y se retraen, se asustan mucho y algunos simplemente desaparecen. A pesar de que la vida en el rancho les proporciona un ambiente seguro, comida, agua y refugio, es muy diferente de lo que están acostumbrados a recibir – comida de primera en su propio tazón, dormir con mamá y papá en una cama cálida y cómoda, ¡y no tener que compartir su caja de arena con toda una multitud de extraños!
Cuando una de nuestras voluntarias descubrió que necesitaba una cirugía de emergencia y el resultado de la misma era cuestionable, una de las primeras cosas que hizo fue contactar a sus amigos cercanos para preguntarles si cada uno de ellos se encargaría de cuidar a uno de sus gatos, en caso de que fuera necesario. Ella fue a la sala de operaciones sabiendo que, cualquiera que fuera el resultado, sus bebés serían bien amados y bien cuidados.
Cuando hagas un testamento o un manifiesto de “Cuando yo muera” para tus seres queridos, por favor piensa en añadir una sección que cubra tus deseos para el cuidado de tus pequeños. Ponte en contacto con amigos o parientes en los que confíes y que acepten de buen grado a tu bebé en sus corazones y en sus hogares, proporciona a estos “tutores” información escrita sobre el cuidado de tu pequeño (preferencias alimenticias, información médica y veterinaria, juguetes favoritos) y asegúrate de mantenerla actualizada si cambian tus circunstancias.
De la misma manera que un último testamento provee para tu familia humana cuando te hayas ido, tal documento asegurará que tu familia peluda sea cuidada también.
Para información sobre la adopción de perros ir a www.spcapv.com o contactar janice@haciendasanangel.com o spcapv@gmail.com
Para información sobre clínicas de esterilización ir a: www.peaceanimals.org O ir al blog: www.gretchen-peace-and-pv.blogspot.com